Esmerald Academia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.







Bienvenidos
* Recuerda seguir las reglas tal cual.
* No debes insultar a los otros usuarios.
* No puedes usar ningún personaje de la saga del Mago de Oz.
* Revisar "Primeros Pasos" para guiarte bien.
*Y lo mas importante... Diviértete mucho y haz muchos amigos!!!.
Reglas Generales Img_0411
Staff
Reglas Generales Invier10
Estacion
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ficha de la Bruja del Norte
Reglas Generales Icon_minitimeVie 16 Ago - 21:05 por Glinda Luttenberger

» Registro de Personajes
Reglas Generales Icon_minitimeLun 22 Abr - 19:42 por Locasta Wolff

» Reglas Generales
Reglas Generales Icon_minitimeLun 22 Abr - 19:39 por Locasta Wolff

» Les digo hola
Reglas Generales Icon_minitimeLun 22 Abr - 11:54 por Elphaba Spengler

» Ficha de La Bruja del Oeste
Reglas Generales Icon_minitimeDom 21 Abr - 22:44 por Glinda Luttenberger

» Normas de afiliacion
Reglas Generales Icon_minitimeDom 21 Abr - 2:18 por Glinda Luttenberger

» Empleos
Reglas Generales Icon_minitimeMar 16 Abr - 22:06 por Glinda Luttenberger

» Empleos en la Academia
Reglas Generales Icon_minitimeMar 16 Abr - 21:27 por Glinda Luttenberger

» Inscripcion de Asignatura
Reglas Generales Icon_minitimeMar 16 Abr - 21:00 por Glinda Luttenberger

Reglas Generales Img_0610
Mejores posteadores
Glinda Luttenberger (15)
Reglas Generales EmptyReglas Generales EmptyReglas Generales Empty 
Elphaba Spengler (4)
Reglas Generales EmptyReglas Generales EmptyReglas Generales Empty 
Locasta Wolff (3)
Reglas Generales EmptyReglas Generales EmptyReglas Generales Empty 
Messarose Neisser (2)
Reglas Generales EmptyReglas Generales EmptyReglas Generales Empty 

Reglas Generales Img_0711
Afiliados
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 12 durante el Vie 19 Jun - 10:00
Licencia de Creative Commons
Esmerald Academia by Las Brujas de Oz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en De las obras escritas del Mago de Oz por Lyman Frank Baum.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://esmeraldacademia.activo.mx/forum.

Reglas Generales

4 participantes

Ir abajo

Reglas Generales Empty Reglas Generales

Mensaje por Glinda Luttenberger Lun 15 Abr - 22:29



REGLAS
Generales


General


• Los personajes a usar pueden ser de Anime, algún Manga o Juego de video, el que ustedes quieran usar.

• Tener un avatar de 180 x 500 pixeles, ya que la ficha y las postulaciones no se aprobaran hasta que no se tenga el avatar, por eso recomendamos buscar un PJ que te acomode antes de registrarte al foro.

• Puedes tener una firma de 500 x 200 pixeles, se exige un mínimo de 3 firmas por personaje, pero traten de no sobrepasar los pixeles solicitados. Si deseas tener una firma en formato .GIF, que sea de un tamaño bajo para que no hayan problemas en que la pagina se cargue.

• Si el avatar o la firma sobrepasan las dimensiones mencionadas o su tamaño perjudica a la carga de la pagina, se eliminara, sin antes de un previo aviso por mensaje privado a su dueño o usuario.

• No se aceparan usuarios que se hagan llamar; JUAN_18, LOLITA234 o KaIsEr, para poder ser usuario registrado deberás tener una cuenta con un nombre de personaje valido, como MARIA DOLORES, ya que así podrás rolear y hacerte participe de todos los acontecimientos del foro.

• Puede tener un mínimo de 3 personajes por usuario, pero si el usuario tiene 3 cuentas, todas deben permanecer activas, si no se informara al usuario atreves de mensajes privados que deberá deshacerse de la cuenta mas inactiva que posee, a menos que por motivos justificables no esté usando mucho la cuenta, así podrá conservar todas sus cuentas, si no serán eliminadas y se quedara con una sola cuenta.

• Por favor, sin uso de insultos o malas palabras hacia otro usuario en el ROL o en el CHATBOX, debes respetar para que te respeten y si tienes un mal entendido con algún usuario por favor hacérselo saber a los administradores del foro, así podrán llegar a una solución amena sin la necesidad de garabatos o peleas.

• Uso excesivo del OFF TOPIC, ya que como este es un foro de rol, es más activo que el usuario se maneje a un 100% en los roles creados y no solo en los off topic, así el foro será más interesante y a la vez más activo.

• El foro no se hace cargo de acontecimientos que pasen en comunidades fuera del foro como FACEBOOK o TWITTER, ya que los administradores del foro solo velan por el bien del foro y no por lo que pase afuera de éste, aunque no está prohibido querer crear un grupo fuera del foro.

• Se prohíbe el doble post, se puede editar el post si es que quieres agregar otra información en el post ya escrito o simplemente esperar que otro usuario responda para tu publicar.

• Está prohibido los SPAMs en cualquier post que no tenga nada que ver con el rol o comentario, también lo están en el Chatbox, si deseas hacer algún tipo de anuncio por favor avisar o preguntar al administrador.

• Si te ausentas del foro avisar en la sección de “Ausencias” y explica los motivos por los cuales estarás fuera del foro y el tiempo.

• Las habitaciones se decidirán según las disciplinas que se hayan elegido. En el caso de los hombres los dormitorios serán compartido y en de las mujeres habitaciones individuales.


Rol


• Como es un foro rol, pueden seguir o no la historia principal del foro, aunque la idea es que se siga la historia principal, pero si no, pueden crearse su propia historia, pero sin salirse de las temáticas del foro, tampoco girar por completo sus historias paralelas al foro completo, ya que se debe tener un orden.

• La temática puede ir cambiando por semestres, pero si se hace se avisara a todos los usuarios para que no hayan enredos y malos entendidos en sus propios roles, pero si esta es cambiada a los menos debe ser nombrada en sus roles.

• Como ya sale nombrado anteriormente sin insultos en el rol, si han de tener un rol de pelea o discusión por que los usuarios se han puesto de acuerdo, no hay problema, pero recuerden que solo es un rol, una fantasía creada por ustedes y deben saber diferenciar las cosas.

• Si has de participar en más de un rol a la vez, por favor tener todos tus roles activos, ya que para el otro usuario no es agradable ver que su rol está inactivo mientras su compañero rolea en otros roles, por ellos es mejor tener activos tus roles, sin importar que demores en responder por diversos motivos.

• Cuando empieces un rol, puedes hacerlo libre, puedes colocar solo el titulo o puedes colocar entre llaves [LIBRE], para que usuarios participen, también puedes hacer un rol colectivo o masivo, pero debes colocarles las llaves [COLECTIVO O MASIVO], pero si vas hacer un rol de estas características, por favor tratar de llevar un orden entre usuarios, ya que si responden todo a la vez se forma un enredo y algunos usuarios que no pueden responder por tiempo quedan fuera de él. También pueden hacer roles privados con ciertos usuarios si lo desean, pero deben poner en llave adjunto al título [PRIVADO] y por favor en la descripción de el rol colocar con las personas con quien van hacer el rol para no adjuntarlo al título.



    LIBRE >>>>>>>> Con uno o dos usuarios como mínimo.
    COLETIVO: >>>> Con más de cinco usuarios.
    MASIVO: >>>>>> Con más de diez usuarios.
    PRIVADO: >>>>> Con un usuario especifico.




• Aquellos usuarios que participen el roles, deben tener una buena redacción y buena escritura, tratar de no comerse puntos, ni comas, ya que a veces el texto queda algo inentendible y para el otro usuario se le hace difícil hacer su propio rol.

• Pueden hacerse roles íntimos o sexuales, pueden ser YAOI, SHOJO o YURI, pero al adjuntar el titulo deben colocarle en llaves [+ 18], para no tener problemas ni incomodidad con los otros usuarios, además de que los temas muy explícitos en el rol deberán escribirse en un SPOILER, ya que no molestara a los demás usuarios.

• Las relaciones amorosas entre personajes no están prohibidas, pero recuerden que es un rol, que las cosas cambian en el mundo fuera del foro, ahora si se forman parejas gracias al foro eso sería genial, pero por favor que sus dramas amorosos no los relaciones con el foro y su atmósfera, ahora tampoco creen dramones demasiado grandes en sus relaciones en el rol, ya que eso causaría algún malestar para los otros usuarios.

• Las formas de dialogo son simples, cuando el personaje este hablando se anteponer un guion (-); –Hola como estas –.
Cuando el personaje este pensando o hablando consigo mismo deben anteponer un asterisco (*) o un (~) y si quieren pueden destacarlo más con cursiva; *Realmente ese hombre no me agrada *, ~Pensó que yo le agradaba ~.
No se puede usar mayúsculas cuando quieras escribir tu rol, ya que las mayúsculas significan que estas gritando o destacando algo en tu dialogo; –NO TE AMO –, así debe usarse la mayúscula, aunque también para expresar un sentimiento en el dialogo también puedes usar en signo de exclamación (!) para no usar la mayúscula; –¡Te Odio! –, al igual cuando haces una pregunta debes especificarlo con signo de interrogación (?); –¿Por qué me pasan estas cosas? –.

• Se le exigirá como mínimo 5 líneas en sus roles, ya que es una pequeña historia con dialogo, así que no debe sólo basarse en el dialogo entre personajes. También si van a rolear en 1ra persona o en 3ra persona, seguir el dialogo y la historia así hasta que el rol sea cerrado, ya que así se evitaran los malos entendidos o confusiones.

• Esta estrictamente prohibido codificar los roles en cualquier código conocido, ya que a pesar de que algunos roles sean privados o cualquier otro tipo, hay usuarios que querrán saber sus historias, así que si van hacer un rol demasiado privado, háganlo a través de MP y solo hagan el comentario de que lo hicieron en los roles normales.



Chatbox


• El Chatbox es un lugar de chat donde los usuarios pueden conocerse y entablar una conversación sin necesidad de rolear en el foro.

• Por favor no hacer mal uso del Chatbox, ya que no se puede pelear o hacer malos entendido en él, todo lo que quieran hacer pueden hacerlo en los roles sin ningún problema, ya que esta herramienta solo es para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos y hacer amistad.

• Si hacen roles en el Chatbox no hay problemas, pero no deben unir esos roles con los roles en el foro, ya que se formaran problemas, confusiones y malos entendidos entre los usuarios, así que los roles que hagan en el Chatbox solo quedaran ahí.

• En el dialogo del éste debe ser al menos de una o dos líneas, ya que no es un rol, ni una historia, cuando se esté comunicando usuario con usuario por favor anteponer una “U:” en el dialogo o encerrar el dialogo en una llave de cierre “]”, cuando esté hablando personaje hacia personajes pueden hablar normalmente sin anteponer nada en el dialogo, lo hacemos así para no confundir a los usuarios participes.



Otros


• Cuando te registres en el foro te llegara un mensaje de bienvenida al foro, cuando actives tu cuentas y hagas todos tus registros normalmente, deberás recibir un mensaje de autorización de tu cuenta final dentro de 5 días, si no es así se te contestara en tu ficha, si no es así debes mandarle un MP a cualquier administrados avisando del retraso.

• Después de la fecha tope puedes comenzar de inmediato con tus roles, pero deberás esperar unos días para poder usar las sección de OFF TOPIC o de OTROS TEMAS.

• No puedes hacer roles, ni ingresar a ninguna actividad si tu cuenta no está activada con anterioridad, si no recibes ningún mensaje dentro de las días topes, tendrás que esperar una semana más para poder hacer que tu cuenta sea reactivada nuevamente.

• La sección de presentación es OBLIGATORIA, ya que es necesario tener un catastro de cuantos usuarios han ingresado al foro y quiénes son sus usuarios, no importa que pongas tu nombre original o no, la idea es el catastro por usuario, lo mismo pasa si un usuario se crea otra cuanta, igual debe presentarse con la nueva cuenta, ya que habrá llegado otro personaje, pero seguirá siendo el mismo usuario.

• Se harán censos regularmente para saber que usuarios están activos o no, aquellos que estén por más de dos meses inactivos, sin haberse conectado nunca dentro de ese tiempo será notificado y luego eliminado del foro, a menos que tenga una buena justificación, lo mismo pasara con los usuarios registrados y que no hayan hecho ninguna actividad en el foro, como ficha o inscripción de personaje.



BY GLINDA FOR ESMERAL ACADEMIA FORO



Última edición por Glinda Luttenberger el Sáb 17 Ago - 22:24, editado 1 vez
Glinda Luttenberger
Glinda Luttenberger
Director
Director

Femenino
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2013

https://esmeraldacademia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reglas Generales Empty Re: Reglas Generales

Mensaje por Elphaba Spengler Jue 18 Abr - 11:27

Reglas aprendidas, leidas y firmadas
Elphaba Spengler
Elphaba Spengler
Encargadas
Encargadas

Femenino
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglas Generales Empty Re: Reglas Generales

Mensaje por Messarose Neisser Lun 22 Abr - 18:49

Reglas leidas y firmadas
Messarose Neisser
Messarose Neisser
Encargadas
Encargadas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglas Generales Empty Re: Reglas Generales

Mensaje por Locasta Wolff Lun 22 Abr - 19:39

Reglas leídas y firmadas
Locasta Wolff
Locasta Wolff
Encargadas
Encargadas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglas Generales Empty Re: Reglas Generales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.